I. Introducción
Cuando usas GO delivery, nos confías tus datos personales. Nos comprometemos a
no defraudar tu confianza. Para ello, lo primero que queremos hacer es
ayudarte a entender nuestras prácticas de privacidad. En este aviso, se
describen los datos personales que recopilamos, cómo los usamos, cómo los
compartimos y qué opciones tienes en relación con ellos. Te recomendamos que,
además de leer este aviso, consultes la información general sobre privacidad,
donde se destacan los puntos clave sobre nuestras prácticas de privacidad.
II. Resumen
A. Ámbito
Este aviso se aplica a los usuarios de los servicios de GO delivery de
cualquier parte del mundo, incluidos los usuarios de las apps, sitios web,
herramientas y otros servicios de GO delivery. En este aviso, se describe la
forma en la que GO delivery y sus filiales recopilan y usan datos personales.
Este aviso se aplica a todos los usuarios de nuestras apps, sitios web,
herramientas y otros servicios de cualquier lugar del mundo. Este aviso se
aplica específicamente a los siguientes usuarios: Destinatarios de pedidos:
personas que solicitan o reciben comida u otros productos y servicios.
Repartidores: personas que proporcionan o solicitan a GO delivery el derecho
de hacer entregas o proporcionar otros servicios. Este aviso también se aplica
a otras recopilaciones de datos personales que haga GO delivery en relación
con los servicios que proporciona. Por ejemplo, es posible que recopilemos la
información de contacto de las personas que utilizan cuentas de clientes de GO
delivery para empresas o de los empleados o propietarios de los restaurantes
asociados de GO delivery Eats. También es posible que recopilemos otros datos
personales en relación con nuestras funciones y nuestra tecnología de mapas.
De ahora en adelante, llamaremos "usuarios" a todas las personas a las que se
les aplica este aviso. Además, ten en cuenta lo siguiente: Nuestras prácticas
están sujetas a las leyes aplicables de los lugares en los que ofrecemos
nuestros servicios. Por eso, solo llevamos a cabo las prácticas que se
describen en este aviso en países y regiones cuyas leyes lo permitan. Contacta
con nosotros a través de este enlace o de las direcciones que aparecen más
adelante si tienes alguna pregunta sobre nuestras prácticas en un país o
región concretos.
B. Transferencia de datos y responsable de su tratamiento
GO delivery es laresponsable del tratamiento de los datos personales que se
recopilen en relación con el uso de los servicios de GO delivery en el Espacio
Económico Europeo y el Reino Unido.
III. Recopilación de datos y aplicaciones
A. Datos que recopilamos
GO delivery recopila: Los datos que los usuarios proporcionan a GO delivery,
por ejemplo, durante la creación de cuentas Los datos que se generan durante
el uso de nuestros servicios, como los de ubicación, uso de la app y
dispositivos Los datos de otras fuentes, como los socios de GO delivery o
terceros que utilizan las API de GO delivery GO delivery o terceros en su
nombre recogen los siguientes datos: 1. Datos que proporcionan los usuarios.
Entre ellos, se incluyen los siguientes: Perfil del usuario: recopilamos datos
cuando los usuarios crean o actualizan sus cuentas de GO delivery. Entre los
datos que recopilamos, se incluyen sus nombres, emails, números de teléfono,
nombres de inicio de sesión y contraseñas, direcciones, fotos de perfil,
información bancaria o de pago (incluida la información relacionada con la
información de los pagos), documentos de identidad oficiales (incluidos el
número del permiso de conducir e imágenes de este), fechas de nacimiento,
firmas y fotos. También recopilamos la información de los vehículos y los
seguros de los conductores y los repartidores, y la configuración de las
cuentas de los usuarios. Podemos utilizar las fotos que nos proporcionan los
conductores y los repartidores para verificar su identidad con, por ejemplo,
tecnologías de reconocimiento facial. Para obtener más información, consulta
la sección "Cómo utilizamos los datos personales". Comprobación de
antecedentes y verificación de identidad: recopilamos información de la
comprobación de antecedentes y la verificación de identidad de los
repartidores. Esta información puede incluir el historial del conductor o sus
antecedentes penales (si la ley lo permite) además de los requisitos que
cumple para trabajar. Es posible que un proveedor autorizado recopile esta
información en nombre de GO delivery. También recopilamos información de la
verificación de identidad de los usuarios que hacen un pedido que incluye
alcohol. Datos demográficos: podemos recopilar datos demográficos sobre los
usuarios, por ejemplo, mediante encuestas. En algunos países, es posible que
recibamos información demográfica sobre los usuarios a través de terceros.
Consentimiento de los usuarios: recopilamos la información que los usuarios
proporcionan cuando contactan con el servicio de soporte al cliente de GO
delivery, valoran o felicitan a otros usuarios o restaurantes asociados, o
contactan con GO delivery de otra forma. Esta información puede incluir los
comentarios, fotografías u otro tipo de grabaciones que hagan los usuarios. 2.
Datos que se generan durante el uso de nuestros servicios. Entre ellos, se
incluyen los siguientes: Datos de ubicación: recopilamos datos de ubicación
precisos o aproximados del dispositivo móvil del usuario si lo permite. En el
caso de los conductores y repartidores, GO delivery recopila estos datos
cuando la app GO delivery está funcionando en primer plano (abierta y en
pantalla) o en segundo plano (abierta, pero no en pantalla) en su dispositivo.
En el caso de los pasajeros, los destinatarios de pedidos y los arrendatarios,
GO delivery los recopila cuando la app GO delivery está funcionando en primer
plano. En algunas regiones (entre las cuales no se incluye la Unión Europea),
GO delivery también puede recopilar estos datos cuando la app GO delivery esté
funcionando en segundo plano. Los pasajeros, los destinatarios de pedidos y
los arrendatarios pueden usar las apps de GO delivery sin permitir que GO
delivery recopile datos de ubicación de sus dispositivos móviles. No obstante,
afectará a algunas funciones de las apps de GO delivery. Por ejemplo, si un
usuario no permite que se recopilen los datos de ubicación, tendrá que
introducir su dirección manualmente. Información de transacciones: recopilamos
datos de las transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios,
entre los que se incluyen la información sobre el tipo de servicios
solicitados o proporcionados, la fecha y la hora en la que se realizó el
servicio, el importe que se cobró, la distancia recorrida y la forma de pago.
Además, si alguien utiliza el código promocional de un usuario, podemos
asociarlo a esa persona. Datos de uso: recopilamos datos sobre la forma en la
que los usuarios interactúan con nuestros servicios. Entre estos datos, se
incluye información como las fechas y las horas de acceso, las páginas
consultadas o las funciones utilizadas de la app, los errores de la app y
otros tipos de actividad del sistema, el tipo de navegador, y los sitios web o
servicios de terceros utilizados antes de interactuar con los nuestros. En
algunos casos, recopilamos estos datos mediante el uso de cookies, píxeles,
etiquetas y otras tecnologías de seguimiento similares que crean y mantienen
identificadores únicos. Para obtener más información sobre estas tecnologías,
consulta nuestro aviso sobre cookies. Datos del dispositivo: podemos recopilar
datos sobre los dispositivos que se utilizan para acceder a nuestros
servicios, como el modelo de hardware, la dirección IP del dispositivo, el
sistema operativo y su versión, el software, los idiomas preferidos, los
identificadores de dispositivos, los identificadores de publicidad, los
números de serie, los datos del movimiento del dispositivo y los datos de la
red móvil. Datos de comunicaciones: los usuarios pueden comunicarse entre
ellos y con GO delivery a través de los sitios web y las apps móviles de GO
delivery. Por ejemplo, permitimos que los conductores y los pasajeros, así
como los restaurantes, los repartidores y los destinatarios de pedidos, se
llamen, se envíen mensajes o se envíen archivos sin publicar sus números de
teléfono. Para ofrecer este servicio, GO delivery recibe algunos datos
relacionados con las llamadas, los mensajes o las comunicaciones, como la
fecha y hora de la comunicación, y el contenido de la misma. GO delivery
también puede utilizar estos datos para proporcionar soporte a los clientes
(por ejemplo, para la resolución de conflictos entre usuarios), para mejorar
sus productos y servicios, y por motivos de seguridad o análisis. 3. Datos de
otras fuentes. Entre ellos, se incluyen los siguientes: Las opiniones de los
usuarios, como las valoraciones, los comentarios o las felicitaciones. Los
usuarios que participan en nuestro programa de recomendaciones. Por ejemplo,
cuando un usuario recomienda a otra persona, recibimos los datos personales de
la persona recomendada a través del usuario que nos la recomienda. Los
propietarios de cuentas de GO delivery que solicitan servicios para otros
usuarios o que permiten que estos usuarios soliciten o reciban servicios a
través de sus cuentas. Entre ellos, se incluyen los propietarios de cuentas de
GO delivery para empresas. Los usuarios o terceras personas que proporcionan
información relacionada con reclamaciones o litigios. Los socios comerciales
de GO delivery a través de los cuales los usuarios pueden crear o acceder a su
cuenta de GO delivery, como los proveedores de pagos, redes sociales u otros
sitios web o apps que utilizan las API de GO delivery o cuyas API usa GO
delivery. Los socios comerciales de GO delivery relacionados con la tarjeta
Visa GO delivery en la medida que se indica en las condiciones de la tarjeta.
Los proveedores que nos ayudan a verificar la identidad, los antecedentes y
los requisitos para trabajar de un usuario por motivos legales y de seguridad.
Los proveedores de seguros, vehículos o servicios financieros de los
conductores o repartidores. Las empresas de transporte asociadas, en el caso
de los conductores o repartidores que utilizan nuestros servicios con una
cuenta asociada a una empresa de este tipo. Las fuentes públicas. Los
proveedores de servicios de marketing. GO delivery puede combinar los datos
que obtiene de estas fuentes con los datos que ya tiene. B. Cómo utilizamos
los datos personales GO delivery recopila y utiliza datos para proporcionar
productos y servicios de transporte y entrega fiables y sencillos. También los
utilizamos con los siguientes objetivos: Mejorar la seguridad de nuestros
usuarios y servicios Ofrecer soporte a nuestros clientes Investigar y
desarrollar funciones y servicios Permitir que los usuarios se comuniquen
entre ellos Enviar comunicaciones de marketing e informativas a nuestros
usuarios Cumplir requisitos legales GO delivery no vende ni comparte datos
personales de los usuarios con terceros para que los utilicen en sus campañas
de marketing directo sin el permiso de los usuarios. GO delivery utiliza los
datos que recopila con los siguientes objetivos: 1. Ofrecer funciones y
servicios. GO delivery utiliza los datos que recopila para ofrecer,
personalizar, mantener y mejorar sus productos y servicios. Para conseguirlo,
llevamos a cabo las siguientes tareas: Crear y actualizar las cuentas de los
usuarios. Verificar la identidad, los antecedentes y los requisitos para
trabajar de los conductores y los repartidores. Proporcionar servicios de
transporte, entregas y otro tipo de servicios. Ofrecer, procesar o facilitar
el pago de nuestros servicios. Ofrecer, conseguir, proporcionar o facilitar
soluciones financieras, de facturación, de vehículos o de seguros relacionadas
con nuestros servicios. Registrar y compartir el progreso de los viajes o las
entregas. Ofrecer funciones que permitan que los usuarios compartan
información con otras personas, por ejemplo, cuando los pasajeros felicitan a
un conductor, cuando los destinatarios de pedidos dan su opinión sobre un
restaurante o un repartidor, o cuando un usuario recomienda a un amigo a GO
delivery, divide el precio o comparte su ubicación y hora estimada de llegada
con sus contactos. Ofrecer funciones de personalización de las cuentas de GO
delivery, como la creación de marcadores para los lugares favoritos o el
acceso rápido a los últimos destinos. De este modo, podemos mostrar
recomendaciones personalizadas de platos o restaurantes a los usuarios de GO
delivery según los pedidos que hayan hecho. Consulta la sección "Elección y
transparencia" de este aviso para saber cómo oponerse a este uso de los datos
personales. Ofrecer funciones de accesibilidad que facilitan a los usuarios
con discapacidad el uso de nuestros servicios. Entre estas funciones, se
incluyen las que permiten que los conductores con problemas de audición
informen a los usuarios de su discapacidad, que los pasajeros solo puedan
enviar mensajes de texto o que las notificaciones de solicitud de viaje que
reciben en su dispositivo móvil sean luminosas en lugar de sonoras. Llevar a
cabo las operaciones internas necesarias para ofrecer nuestros servicios, como
corregir errores de software y problemas operativos, realizar análisis de
datos, pruebas y estudios, o supervisar y analizar las tendencias de uso y
actividad. 2. Velar por la seguridad. Utilizamos los datos personales para
mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios. Entre ellos, se
incluyen los siguientes: Seleccionar a los pasajeros, conductores y
repartidores antes de permitirles usar nuestros servicios e investigarlos de
forma periódica mediante la comprobación de antecedentes (si la ley lo
permite) para evitar que haya conductores o pasajeros imprudentes que utilicen
nuestros servicios. Identificar a través de los datos de los dispositivos de
los conductores y los repartidores las conductas de conducción no seguras,
como superar los límites de velocidad o frenar y acelerar de forma brusca, y
recomendarles prácticas de conducción más seguras. Además, utilizamos estos
datos para verificar el tipo de vehículo que utilizan para hacer entregas.
Utilizar las fotos del permiso de conducir de los conductores y otras fotos
que envían a GO delivery por motivos de seguridad y protección en determinadas
regiones. La función Verificación de identidad en tiempo real pide a los
repartidores que envíen un selfi antes de iniciar sesión para comprobar que la
persona que está utilizando la app es el titular de la cuenta de GO delivery
que tenemos en nuestros registros. También comparamos las fotos que tenemos
con (i) las fotos de otros usuarios para evitar que se utilice la identidad de
otras personas y con (ii) fotos de bases de datos públicas para verificar la
identidad del usuario. Utilizar los datos del dispositivo, la ubicación, el
perfil u otras fuentes para evitar, detectar y luchar contra fraudes y
actividades que entrañen un riesgo para la seguridad. Utilizar las
valoraciones y las opiniones de los usuarios para fomentar el cumplimiento de
las directrices de la comunidady para desactivar las cuentas de los
conductores y los repartidores que tengan valoraciones bajas o que hayan
infringido las directrices en determinados países. 3. Ofrecer soporte a los
clientes. GO delivery utiliza toda la información que recoge, incluidas las
grabaciones de las llamadas al servicio de soporte al cliente que se obtienen
con el consentimiento del usuario, para ofrecer soporte a sus clientes. Para
conseguirlo, llevamos a cabo las siguientes tareas: Derivar las preguntas al
agente de soporte adecuado. Investigar y resolver las dudas de los usuarios.
Supervisar y mejorar los procesos y las respuestas de nuestro servicio de
soporte al cliente. 4. Investigación y desarrollo. Podemos utilizar los datos
que recopilamos para llevar a cabo pruebas, investigaciones, análisis,
desarrollo de productos y de aprendizaje automático que nos permitan mejorar
la experiencia del usuario. Así podemos aumentar la seguridad de nuestros
servicios, evitar el uso de estos con fines ilegales o inapropiados,
desarrollar nuevas funciones y productos, y ofrecer soluciones financieras y
de seguros relacionadas con nuestros servicios. 5. Permitir que los usuarios
se comuniquen entre ellos. Por ejemplo, un conductor puede enviar un mensaje o
llamar a un pasajero para confirmar la ubicación de recogida, un pasajero
puede contactar con un conductor para recuperar un objeto perdido y un
restaurante o un repartidor pueden llamar al destinatario de una entrega para
informarle sobre un pedido. 6. Enviar comunicaciones de marketing. GO delivery
puede utilizar los datos que recopilamos para promocionar sus servicios a los
usuarios. Para hacerlo, les enviamos comunicaciones sobre servicios,
funciones, promociones, sorteos, estudios, encuestas, noticias,
actualizaciones y eventos de GO delivery. También podemos enviar
comunicaciones a nuestros usuarios sobre los productos y servicios que ofrecen
nuestros socios. Por ejemplo, si un usuario hace un pedido de GO delivery,
podemos ofrecerle recomendaciones, promociones o anuncios sobre platos
similares que ofrezcan otros socios de GO delivery. Aunque enviemos
comunicaciones sobre los productos y servicios de nuestros socios, no vendemos
ni compartimos datos personales de los usuarios a nuestros socios ni a
terceros para que los utilicen en sus campañas de marketing directo o en su
publicidad sin el permiso de los usuarios. Podemos utilizar los datos que
recopilamos para personalizar nuestras comunicaciones de marketing, incluidos
los anuncios que publicamos, en función de la ubicación, el uso de los
servicios de GO delivery, las preferencias y la configuración de la cuenta del
usuario. También podemos enviar comunicaciones relacionadas con elecciones,
votaciones, referendos y otros procesos políticos relacionados con nuestros
servicios. Por ejemplo, GO delivery ha informado por email a algunos usuarios
sobre las votaciones de medidas o de leyes pendientes de aprobación que
regulan la disponibilidad de los servicios de GO delivery en las zonas en las
que residen dichos usuarios. 7. Enviar comunicaciones informativas. GO
delivery puede utilizar los datos que recopila para generar recibos y
enviarlos a los usuarios, informarles acerca de los cambios de nuestras
condiciones, servicios y políticas, o enviar otro tipo de comunicaciones cuyo
objetivo no sea promocionar los servicios y productos de GO delivery o sus
socios. 8. Cumplir los procedimientos y requisitos legales. Podemos utilizar
los datos personales que recopilamos para investigar o dirigir reclamaciones o
litigios relacionados con el uso de los servicios de GO delivery, según lo
permita la legislación vigente o como respuesta a las solicitudes de
reguladores, entidades GO delivery y organismos oficiales. 9. Automatizar la
toma de decisiones. Utilizamos los datos personales para tomar decisiones
automáticas con respecto al uso de nuestros servicios. Entre ellos, se
incluyen los siguientes: Activar los precios dinámicos. De este modo, el
precio de un viaje o de los gastos de envío de GO delivery se determinan en
función de factores variables como el tiempo y la distancia estimados, la ruta
prevista, el tráfico estimado y la cantidad de pasajeros y conductores que
estén utilizando GO delivery en ese momento. Asignar conductores y
repartidores a los usuarios que soliciten sus servicios. Podemos asignar los
usuarios según la disponibilidad, la proximidad y otros factores. Consulta
esta página para obtener más información sobre nuestro proceso de asignación.
Calcular las valoraciones de los conductores y los repartidores, y desactivar
las cuentas de los conductores, los pasajeros y los repartidores que tengan
valoraciones bajas. Consulta cómo se calculan y se usan las valoraciones de
los pasajeros, de los conductores y de los repartidores. Consulta la sección
"Consulta de valoraciones" para obtener más información. Desactivar las
cuentas de los usuarios que hayan participado en actividades fraudulentas o
que puedan perjudicar a GO delivery, sus usuarios o terceras partes. En
algunos casos, como cuando se declara que un usuario ha infringido las normas
del programa de recomendaciones de GO delivery, las cuentas se desactivan
automáticamente. Utilizar la información de ubicación de un conductor y las
comunicaciones entre un conductor y un pasajero para determinar si los precios
de cancelación son justos o se han conseguido de forma fraudulenta. Por
ejemplo, si con esa información podemos determinar que un usuario ha retrasado
la recogida de un pasajero para generar una cancelación, no cobraremos el
precio de cancelación al pasajero, sino que ajustaremos los importes que hemos
pagado al conductor para omitir ese precio. Si no estás de acuerdo con el
ajuste, contacta con el servicio de soporte al cliente de GO delivery. Vaya en
los enlaces de esta sección para obtener más información sobre estos procesos.
Si quieres oponerte a la desactivación de una cuenta que se haya realizado
siguiendo uno de estos procedimientos, contacta con el servicio de soporte al
cliente. C. Cookies y tecnologías de terceros GO delivery y sus socios
utilizan cookies y otras tecnologías de identificación en sus apps, sitios
web, emails y publicidad en línea con los fines descritos en este aviso. Las
cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, las apps, los
medios de comunicación digitales y los anuncios almacenan en navegadores y
dispositivos. GO delivery utiliza cookies y tecnologías similares con los
siguientes objetivos: Autenticar a los usuarios Recordar las preferencias y la
configuración de los usuarios Determinar la popularidad del contenido Calcular
y medir la efectividad de las campañas publicitarias Analizar el tráfico y las
tendencias de los sitios web, así como analizar de forma general los
comportamientos en línea y los intereses de los usuarios de nuestros servicios
También podemos permitir que otras entidades nos presten servicios de medición
de audiencia y análisis, ofrezcan publicidad en nuestro nombre a través de
Internet y controlen e informen sobre los resultados de dicha publicidad.
Estas entidades pueden utilizar cookies, balizas web, kits de desarrollo de
software y otras tecnologías para identificar los dispositivos que utilizan
los visitantes de nuestros sitios web así como cuando visiten otros sitios y
servicios en línea. Consulta nuestro aviso sobre cookies para obtener más
información sobre el uso de cookies y otras tecnologías descritas en esta
sección. D. Intercambio y divulgación de datos Para utilizar algunos
productos, servicios y funciones de GO delivery, es necesario que compartamos
datos con otros usuarios que lo soliciten. Además, es posible que compartamos
datos con nuestros socios, subsidiarias y filiales, o bien por razones legales
o en caso de litigio. GO delivery puede compartir la información recopilada:
1. Con otros usuarios Entre otros datos, se comparten los siguientes:
Compartimos el nombre del destinatario del pedido, su dirección y la
información del pedido con el repartidor y el restaurante. También podemos
compartir las valoraciones, los comentarios y otros datos con el restaurante
asociado y el repartidor en la medida en que la ley lo permita. Podemos
compartir los datos de los destinatarios de pedidos y los restaurantes
asociados. Entre los datos que podemos compartir, se incluyen el tiempo que
lleva usando la app GO delivery, la información de contacto (dependiendo de
las leyes aplicables) y su perfil, que incluye las felicitaciones y otros
comentarios que dejan los usuarios. A los pasajeros y los destinatarios de
pedidos también les facilitamos recibos que contienen un desglose de los
importes cobrados, el nombre y la foto del conductor o el repartidor, el mapa
de la ruta recorrida y otros datos necesarios para facturar en el país o la
región en la que el repartidor ofrece sus servicios. 2. A petición del usuario
Compartimos datos con las siguientes personas: Socios comerciales de GO
delivery. Por ejemplo, si un usuario solicita un servicio a través de una
oferta promocional o de colaboración hecha por un tercero, GO delivery puede
compartir algunos datos con estos terceros. Entre ellos, se incluyen otros
servicios, plataformas, apps o sitios web que se integran con nuestras API,
servicios o proveedores de vehículos, empresas que cuentan con una API o
servicio con los que nos integramos, o restaurantes asociados o socios
comerciales de GO delivery y sus usuarios relacionados con una promoción, un
concurso o un servicio especializado. 3. Con el público en general Es posible
que los comentarios y las preguntas que los usuarios hagan en foros públicos
como los blogs o las páginas de redes sociales de GO delivery sean públicos,
incluidos los datos personales que se incluyan en los comentarios o las
preguntas que se envíen. 4. Con el propietario de una cuenta de GO delivery Si
un usuario solicita servicios de transporte o hace un pedido a través de la
cuenta de un tercero, podemos compartir la información de su viaje o su pedido
que incluye los datos de ubicación en tiempo real con el propietario de la
cuenta. Esto se produce cuando: Un conductor o un repartidor utilizan una
cuenta propiedad de un restaurante o una compañía de transporte asociada a GO
delivery. Un repartidor sustituye a otro. 5. Con subsidiarias y filiales de GO
delivery Compartimos datos con nuestras subsidiarias y filiales para que nos
ayuden a ofrecer nuestros servicios o para que realicen tratamiento de datos
en nuestro nombre. Por ejemplo, GO delivery puede tratar o almacenar datos en
Estados Unidos en nombre de sus subsidiarias y filiales internacionales. 6.
Con los proveedores de servicios y socios comerciales de GO delivery GO
delivery facilita datos a sus proveedores, asesores, socios de marketing,
empresas de investigación y otros proveedores de servicios o socios
comerciales. Entre ellos, se incluyen los siguientes: Procesadores y
facilitadores de pagos Proveedores de comprobación de antecedentes y
verificación de identidades (solo para repartidores) Proveedores de
almacenamiento en la nube Socios de marketing y proveedores de plataformas de
marketing, incluidos los servicios de publicidad en redes sociales Proveedores
de análisis de datos Proveedores de investigación, incluidos los que llevan a
cabo estudios o proyectos de investigación en colaboración con GO delivery o
en su nombre Proveedores que ayudan a GO delivery a mejorar la seguridad de
sus apps Asesores, juristas, contables y otros proveedores de servicios
profesionales Socios de seguros y financiación Restaurantes asociados y sus
proveedores de puntos de venta Proveedores de soluciones de vehículos u otros
proveedores de vehículos 7. Por motivos legales o en caso de litigio GO
delivery puede compartir datos personales de los usuarios si piensa que así lo
exige la legislación vigente, la normativa, un acuerdo de colaboración, un
proceso legal o una solicitud oficial, así como cuando su revelación sea
pertinente por razones de seguridad o similares. Por eso, podemos compartir
datos personales con las autoridades judiciales, profesionales de la salud
pública, otras autoridades del gobierno, u otras terceras partes según sea
necesario para aplicar nuestras condiciones de servicio, acuerdos de usuario u
otras políticas, con el fin de proteger los derechos o la propiedad de GO
delivery, o los derechos o la propiedad de terceros, o en caso de demandas o
disputas relacionadas con el uso de nuestros servicios. Si utilizas la tarjeta
de crédito de otra persona, la legislación nos puede exigir que compartamos
tus datos personales con su titular, incluida la información sobre el viaje o
el pedido. Consulta las directrices de GO delivery para las autoridades
judiciales si quieres obtener más información. También compartimos datos
personales con otros en relación con, o durante negociaciones de cualquier
fusión, venta de activos de la empresa, consolidación o reestructuración,
financiación o adquisición de la totalidad o una parte de nuestra empresa por
parte de otra empresa. 8. Con el consentimiento del usuario GO delivery puede
compartir los datos personales de un usuario de forma diferente a la que se
describe en este aviso si el usuario nos da su consentimiento para hacerlo. E.
Eliminación y retención de datos GO delivery conserva el perfil de los
usuarios, sus transacciones y otros datos personales durante el tiempo que
mantengan sus cuentas de GO delivery. GO delivery puede conservar determinados
datos de usuario después de recibir la solicitud para eliminar una cuenta por
si los necesita en algún momento, (por ejemplo, para cumplir un requisito
legal). GO delivery conserva el perfil de los usuarios, sus transacciones y
otros datos personales durante el tiempo que mantengan sus cuentas de GO
delivery. En el caso los repartidores, GO delivery también conserva
información sobre el vehículo y la comprobación de antecedentes (en la medida
que permite la ley) durante el tiempo que mantienen su cuenta de GO delivery.
Los pasajeros y destinatarios de pedidos pueden solicitar la eliminación de
sus cuentas en cualquier momento a través del menú Configuración >
Configuración de privacidad de la app GO delivery o en el centro de ayuda de
GO delivery. Tras presentar esa solicitud, GO delivery eliminará los datos que
no tenga que conservar para cumplir con requisitos normativos, fiscales, de
seguros, de litigios y legales. Por ejemplo, GO delivery conserva la
ubicación, el dispositivo y los datos de uso con este fin durante un mínimo de
7 años. Durante este tiempo, es posible que los utilice por razones de
seguridad, para evitar y detectar fraudes, así como con fines de investigación
y desarrollo. En algunas circunstancias, es posible que GO delivery no pueda
eliminar la cuenta de un usuario, por ejemplo, en caso de que haya crédito
pendiente, reclamaciones o litigios sin resolver. Una vez resuelto el
problema, GO delivery eliminará la cuenta como se ha descrito anteriormente.
GO delivery también puede conservar determinada información si es necesaria
por motivos de seguridad y prevención de fraudes. Por ejemplo, si se desactiva
la cuenta de un usuario por comportamientos no seguros o incidentes de
seguridad, GO delivery puede conservar determinada información sobre la cuenta
para evitar que el usuario cree otra más adelante. F. Fundamentos del
procesamiento Solo recopilamos y usamos datos personales cuando tenemos
fundamentos legales para hacerlo. Estos nos permiten procesar datos personales
de los usuarios para proporcionar las funciones y los servicios solicitados,
satisfacer los intereses legítimos de GO delivery o de terceros, cumplir
nuestras obligaciones legales o bien porque contamos con el consentimiento de
los usuarios. Solo recopilamos y usamos datos personales cuando tenemos
fundamentos legales para hacerlo. Estos fundamentos pueden variar en función
de la ubicación de los usuarios, pero suelen permitir el procesamiento de los
datos personales: a. Para proporcionar las funciones y los servicios
solicitados Para proporcionar nuestros servicios, tenemos que recopilar y
utilizar algunos datos personales. Entre ellos, se incluyen los siguientes:
Los datos del perfil del usuario, que se utilizan para crear y mantener las
cuentas, verificar la identidad de los usuarios, enviarles comunicaciones
sobre sus viajes, pedidos y cuentas, y permitir que hagan pagos o reciban
ingresos Los antecedentes, que se utilizan para verificar si el solicitante
cumple los requisitos para ser conductor o repartidor Los datos de ubicación
de conductores y repartidores, que se utilizan para registrar los viajes y
ayudar durante la navegación Los datos de uso, que son necesarios para
mantener, optimizar y mejorar los servicios de GO delivery, como la asignación
de incentivos, la asignación de conductores a los pasajeros o el cálculo de
los costes de los viajes y los ingresos de los conductores Información de
transacciones Información relacionada con el servicio de soporte al cliente b.
Para satisfacer los intereses legítimos de GO delivery o de terceros
Utilizamos datos personales para mantener y mejorar la seguridad de nuestros
usuarios. Por ejemplo, utilizamos datos personales para evitar que usuarios
que hayan incurrido en conductas inapropiadas o peligrosas utilicen nuestros
servicios. Para ello, conservamos datos de usuarios bloqueados e impedimos que
usen las apps de GO delivery, entre otras acciones. También utilizamos datos
de uso para evitar que coincidan conductores y pasajeros entre los que pueda
existir un alto riesgo de conflicto, por ejemplo, porque han sido objeto de
quejas anteriores por parte de otros usuarios. Otros motivos por los que
utilizamos estos datos son luchar contra el fraude, mejorar nuestros
servicios, realizar campañas de marketing directo, investigar y desarrollar
funciones y servicios, y hacer cumplir las condiciones de servicio de GO
delivery. Además, utilizamos los datos personales en la medida necesaria para
satisfacer los intereses del público en general, por ejemplo, en caso de
reclamaciones legales o de seguros, y para proteger los derechos y la
seguridad de otras personas. c. Para cumplir las obligaciones legales de GO
delivery GO delivery está sujeto a leyes y normativas de muchas ciudades y
países que requieren que se recopile y conserven datos sobre los viajes de
nuestros usuarios y que se proporcionen copias de esos datos a las autoridades
GO delivery u otras entidades. Recopilamos y utilizamos datos personales para
cumplir esas leyes. GO delivery también puede compartir datos relacionados con
actos delictivos o amenazas a la seguridad pública con las autoridades
judiciales o con terceros que lo soliciten mediante procesos legales. d. Con
el consentimiento del usuario GO delivery puede recopilar y utilizar datos
personales con el consentimiento de los usuarios. Por ejemplo, podemos
recopilar datos personales mediante encuestas voluntarias. Las respuestas a
estas encuestas se recopilan en función del consentimiento de los usuarios y
se eliminan una vez que ya no son necesarias para los fines con los que se han
recopilado. Los usuarios que acepten la recopilación o el uso de sus datos
personales pueden revocar su consentimiento en cualquier momento. No obstante,
estos usuarios no podrán utilizar ningún servicio o función para los que sea
indispensable recopilar o utilizar datos personales.
IV. Elección y transparencia
GO delivery permite que los usuarios accedan a los datos que recopila y los
controlen desde los siguientes lugares: Configuración de la app Permisos de
los dispositivos Páginas de valoraciones de la app Opciones para darse de baja
de las comunicaciones de marketing GO delivery también permite que los
usuarios soliciten el acceso a sus datos o a copias de ellos, o que soliciten
cambios en sus cuentas, su eliminación o que GO delivery restrinja el
procesamiento de sus datos personales.
A. Configuración de privacidad
El menú de configuración de la app GO delivery para pasajeros les permite
decidir la forma en la que quieren compartir su ubicación y recibir
notificaciones móviles de GO delivery. A continuación, se incluye información
sobre esta configuración y se describe cómo se establecen o modifican estos
ajustes y el efecto que produce su desactivación. Datos de ubicación GO
delivery utiliza los servicios de ubicación de los dispositivos de los
pasajeros para que puedan conseguir un viaje con más facilidad siempre que lo
necesiten. Los datos de ubicación nos ayudan a mejorar servicios como las
recogidas, la navegación o el soporte al cliente. Los pasajeros pueden
permitir o no que GO delivery recopile estos datos de ubicación de sus
dispositivos en el menú Configuración > Configuración de privacidad de la app
GO delivery. Los pasajeros y los destinatarios de pedidos pueden permitir o no
que se recopilen estos datos en los ajustes de sus dispositivos móviles.
Notificaciones: descuentos y noticias Los usuarios pueden permitir que GO
delivery les envíe notificaciones sobre descuentos y noticias de GO delivery.
Estas pueden activarse o desactivarse en el menú Configuración > Configuración
de privacidad de la app GO delivery. Comunicaciones de restaurantes asociados
Los destinatarios de pedidos que hayan aceptado recibir comunicaciones de
restaurantes asociados pueden dejar de compartir sus datos con cada
restaurante en la configuración de su cuenta de GO delivery Eats.
B. Permisos de los dispositivos
La mayoría de las plataformas de dispositivos móviles (iOS, Android, etc.) han
definido determinados tipos de datos a los que las apps no pueden acceder sin
permiso del usuario. Dependiendo de la plataforma, los usuarios pueden
conceder el permiso de diferentes maneras. Los dispositivos iOS notifican a
los usuarios la primera vez que la app GO delivery solicita permiso para
acceder a diferentes datos y ofrecen a los usuarios la opción de conceder o
denegar el permiso. Los dispositivos Android notifican a los usuarios de los
permisos que solicita la app GO delivery antes de que la utilicen por primera
vez. El uso de la app constituye el consentimiento del permiso.
C. Consulta de valoraciones
Al final de cada entrega, los también reciben valoraciones de los
destinatarios de pedidos y los restaurantes asociados.
D. Opciones para darse de baja de las comunicaciones de marketing
Los usuarios pueden darse de baja de los emails promocionales de GO delivery
en este enlace. También pueden cancelar la recepción de emails y otros
mensajes de GO delivery siguiendo las instrucciones que encontrará en esos
mensajes. Aunque los usuarios se den de baja de los mensajes promocionales,
podemos seguir enviando comunicaciones de tipo no promocional, como recibos de
viajes o información sobre su cuenta.
E. Solicitudes de datos de usuarios
GO delivery ofrece a sus usuarios una gran variedad de formas para obtener más
información, controlar sus datos y hacer preguntas o enviar comentarios sobre
cómo los procesamos. Para hacer una solicitud, visita esta página. Acceder a
los datos: los usuarios pueden pedir que les expliquemos qué datos recopilamos
y cómo los usamos. Recibir datos: los usuarios pueden solicitar una copia de
los datos que GO delivery recopila con su consentimiento o cuando son
necesarios para proporcionar nuestros servicios. Modificar o actualizar datos:
los usuarios pueden editar el nombre, número de teléfono, dirección de email,
forma de pago y foto asociados a su cuenta en el menú Configuración de las
apps de GO delivery o en el portal del conductor. También pueden solicitar a
GO delivery que modifique o actualice sus datos, por ejemplo, si creen que no
son correctos o están incompletos. Eliminar datos: los usuarios pueden
solicitar la eliminación de sus cuentas en cualquier momento a través del menú
Configuración > Privacidad de la app GO delivery o a en el sitio web de GO
delivery. Los pasajeros y los destinatarios de pedidos pueden hacerlo en esta
página, mientras que los conductores y los repartidores pueden hacerlo en esta
otra. Objeciones, restricciones y reclamaciones: los usuarios pueden solicitar
que dejemos de utilizar todos o algunos de sus datos personales, o que
limitemos el uso de ellos. GO delivery puede seguir procesando datos después
de que el usuario exprese su objeción o haga una solicitud, en la medida que
la ley lo exija o lo permita. Además, en algunos lugares, los usuarios tienen
derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de datos de su
país por el uso que da GO delivery a sus datos personales. Por ejemplo, los
usuarios de la Unión Europea y Sudamérica pueden presentarlas.
V. Actualizaciones a esta política
Es posible que actualicemos esta política de forma ocasional. Si haces uso de
nuestros servicios tras haber tenido lugar una actualización, consideraremos
que aceptas la política actualizada. Es posible que actualicemos este aviso de
forma ocasional. Si hacemos cambios significativos, te notificaremos a través
de las apps de GO delivery o utilizando otro medio, como, por ejemplo, el
correo electrónico. Te recomendamos que revises de forma periódica este aviso
para obtener la información más actualizada sobre nuestras prácticas de
privacidad. Una vez recibida la notificación, se considerará que los usuarios
que hagan uso de nuestros servicios en países que no pertenezcan a la Unión
Europea están de acuerdo con las actualizaciones en la medida que la ley lo
permita.